Ideales, valentía y coraje, derrotaron a un gobierno que sembró el esclavismo: Rubén Terán

•Expresó el diputado de Morena durante la ceremonia cívica en el marco del CXI aniversario de la Revolución Mexicana.

0
208

José Luis Calderón

Durante su intervención en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, diputado Rubén Terán Águila, señaló que “hoy se debe continuar con esa lucha constante para resarcir la deuda histórica pendiente por más de 100 años con el sector campesino nacional”.

Así lo dijo en su mensaje en el Patio Vitral del Congreso del Estado, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, puntualizó en la importancia de legislar y debatir en torno a la defensa de los derechos de los trabajadores, así como combatir la corrupción, misma que consideró un cáncer que ha vivido durante más de un siglo, en perjuicio de nuestro país.

“Debemos tener altura de miras, ser mujeres y hombres de Estado, tenemos que pugnar porque las instituciones y nuestras leyes sean más fuertes y más grandes que una persona”, apuntó.

Rubén Terán recordó a los grandes revolucionarios, que a partir de sus ideales, valentía y coraje, derrotaron a un gobierno que sembró el esclavismo, la corrupción, la censura y el olvido de las y los campesinos.

Recalcó que “nosotros quienes hoy tenemos una responsabilidad con el Estado, a nivel nacional y estatal, tenemos en nuestras manos, la posibilidad de reforzar los destinos de nuestra patria; está en nosotros el poder redirigir el rumbo de nuestro país”.

Rubén Terán reconoció el papel preponderante de los medios de comunicación en los inicios del movimiento, pues hicieron posible la difusión de las ideas revolucionarias, dejando en claro que los periodistas han sido y son parte importante en la historia.

Por lo cual culminó su intervención recordando las palabras de Ricardo Flores Magón; “Pero cuando muera, mis amigos quizá inscriban en mi tumba: Aquí yace un soñador, y mis enemigos: Aquí yace un loco. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí