lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesTLAXCALA, SEDE DEL TENIS DE LAS AMÉRICAS, CON LA LLEGADA DEL CIRCUITO...

TLAXCALA, SEDE DEL TENIS DE LAS AMÉRICAS, CON LA LLEGADA DEL CIRCUITO ITF M15

•El estado continúa con la organización de eventos de talla mundial que detonan la llegada de turistas y derrama económica.

Con la finalidad de seguir consolidando a la entidad como un referente del turismo deportivo, el gobierno del estado y el gobierno de México, dieron a conocer que, del 15 de julio al 04 de agosto, se llevará a cabo el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024.

En representación del gobierno estatal, la titular de la Secretaría de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, informó que, por primera vez en la historia, llega a tierras tlaxcaltecas el Circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) M15, que reunirá a atletas de alto rendimiento de nivel mundial

Indicó que dicho evento se realizará en colaboración con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Hacienda Soltepec, la cual será la sede de este prestigioso circuito, en el Pueblo Mágico de Huamantla, y atraerá a más de 80 jugadores de todo el mundo entre las fases de calificación y el cuadro principal, con una bolsa de premios de 15 mil dólares por torneo.

Rodríguez Zamora aseguró que la Hacienda Soltepec se ha reinventado para ser la sede de este importante evento que no solo promueve el tenis, sino que también impulsa el desarrollo económico y turístico de la región, como parte de la política estatal de turismo deportivo.

Subrayó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tiene el firme compromiso de continuar el trabajo con el sector privado para fortalecer la política deportiva y turística que beneficiará a las y los tlaxcaltecas, por lo que, en próximos días, dará a conocer más detalles sobre los nueve torneos planeados para este 2024.

En representación de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, que encabeza el secretario Miguel Torruco Marqués, el titular de la unidad de innovación y política turística, Mauricio Reyna Guerrero, recordó que, en el marco del Tianguis Turístico México 2024, llevado a cabo en Acapulco, este centro tenístico fue distinguido con el premio Innovación del Producto Turístico Mexicano 2024 en el segmento de Turismo Deportivo.

Añadió que el Open Tennis Tour Tlaxcala 2024 será transmitido en televisión por cable y a través de plataformas digitales, lo que permitirá llegar a millones de potenciales turistas en América Latina y Estados Unidos.

“No cabe duda de que Tlaxcala le está apostando al segmento deportivo, ya que recibió el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, el Torneo Clasificatorio Preolímpico Norceca, el mes pasado; y la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en 2022, y nuevamente se efectuará en octubre de 2024”, expuso.

Es así como, con estos y más eventos programados, Tlaxcala se convirtió en la entidad con mayor número de actividades turísticas deportivas del país, consolidándose como un referente en el sector.

En su oportunidad, el presidente de la FMT, Carlos Ricardo González López de Lara, señaló que México es el país con más torneos Jr. en el mundo y que con este nuevo centro se consolidará como el centro tenístico de las Américas.

Cabe destacar que Club Soltepec Sports realizó una inversión privada en la construcción de un Centro de Tenis, materializando una estrategia de la ITF, a través de la FMT, para que se convierta en el tercer complejo deportivo turístico de tenis en el mundo y sea una de las principales sedes de torneos.

Por ello, el Open Tennis Tour Tlaxcala destacará como el evento internacional de turismo deportivo más importante y permanente en el continente americano, pues ya se tienen calendarizados más torneos, finalizando el 01 de diciembre de 2025.

Notas Relacionadas
- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes