Tepeyanco y Atlihuetzía, escenarios de dos películas de Héctor Suarez

0
867

Tras el fallecimiento del actor y comediante, Héctor Suarez, tlaxcaltecas recordaron la época de oro del cine mexicano, ya que esta entidad fue escenario de varias películas, entre ellas, dos del famoso icono de la sátira.


La primera película fue rodada en Atlihuetzía, en donde dio vida a un campesino llamado Tránsito en el filme El mil usos, realizado en 1981. La cinta narra las experiencias de un hombre que decide dejar su tierra para ir a buscar fortuna a la Ciudad de México.


Debido al éxito de la cinta, en 1984, se llevó a cabo la secuela de esta historia, El mil usos II, que originalmente fue titulada “El mil usos llegó de mojado”.


En esta segunda parte, se narran las nuevas desventuras del campesino Tránsito, quien esta vez debe lidiar la dura vida en los marginados suburbios de la Ciudad de México y su impulso de abandonar el país para ir a Estados Unidos en busca del sueño americano.


Parte del filme fue hecho en algunas zonas del municipio de Tepeyanco, en donde se puede apreciar la iglesia, el ex convento y algunas de las calles del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí