viernes, abril 19, 2024
InicioCongresoSe reúne diputado Manuel Cambrón con vecinos inconformes con obra del Auto...

Se reúne diputado Manuel Cambrón con vecinos inconformes con obra del Auto Tren

 

·      Buscan conformar un frente común para evitar que el proyecto dañe zonas protegidas, casas y negocios.

Tlaxcala, Tlax.,a 17 de julio de 2023

 

En el Salón Rojo del Congreso del Estado el legislador Juan Manuel Cambrón Soria, se reunió con vecinos de las avenidas Guillermo Valle, Boulevard Revolución, de la Capital tlaxcalteca y defensores ambientalistas, inconformes con el proyecto del gobierno estatal denominado autotren.

Las y los ciudadanos le entregaron una serie de datos de ingeniería y estudios sobre lo que consideran graves consecuencias que traería la construcción de este sistema de transporte en la capital.

 

Por su parte, Juan Manuel Cambrón Soria coincidió en que son más los riesgos que los beneficios que traerá el autotren, porque habría afectaciones en una de las avenidas principales de la capital, al construir un transporte que recorrerá unas cuantas cuadras.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, les mostró las solicitudes de información que ha solicitado a las distintas dependencias del gobierno solicitando información sobre el citado proyecto.

 

“La gobernadora prometió, que ante la inconformidad de los vecinos, a la brevedad daría a conocer todos los detalles del proyecto, pero eso fue hace 15 días y seguimos esperando” comentó el diputado.

Los vecinos insistieron en que el autotren, lejos de ser una solución viable a los problemas de movilidad, solo complicará más una ruta tan importante en la capital, que actualmente ya cuenta con exceso de líneas de transporte; aunado a que los comerciantes temen, -según comentaron- que el proyecto sea un factor determinante para la quiebra de sus negocios.

 

Las y los ciudadanos informaron al legislador que harán un frente común de lucha en contra del proyecto, pues su negativa no solo es por una cuestión de ecología al rechazar la poda de árboles, sino que consideran afectará todo un ecosistema social, financiero y natural.

 

Por su parte Cambrón Soria se comprometió a seguir atento con el asunto, por la vía legal y legislativa, para seguir señalando la inviabilidad del denominado auto tren.

 

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes