viernes, mayo 24, 2024
InicioDeportesLLEGÓ A OAXACA TROPHY TOUR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA...

LLEGÓ A OAXACA TROPHY TOUR DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

•Los gobernadores Salomón Jara y Lorena Cuéllar coincidieron que el evento proyectará deportiva y turísticamente a México y Tlaxcala

El estado de Oaxaca fue sede de la gira del trofeo “Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023”, donde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de su homólogo, Salomón Jara Cruz, invitó a las y los oaxaqueños a sumarse a esta fiesta deportiva que se desarrollará del 5 al 15 de octubre y en la que participarán 192 deportistas de más de 38 países quienes se disputarán su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024,

“Venimos a invitar a los oaxaqueños a que nos acompañen, estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, Tlaxcala es anfitrión por tradición y desea que se lleven en el corazón su cultura, sus tradiciones y gastronomía, que nosotros nos hemos preparado para recibirlos”, externó.

En el evento oficial que se realiza en la Plaza de la Constitución de Oaxaca, los días 19 y 20, Cuéllar Cisneros enfatizó que Tlaxcala se engalanará con la llegada de visitantes de 90 países, con más de 166 millones de personas que tendrán sus ojos puestos en Tlaxcala, “es una gran oportunidad de transformar nuestras plazas de toros de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco en escenarios para el deporte, donde se vivirá la emoción de unir a las familias”, indicó.

En esta visita del Trophy Tour, la mandataria sostuvo que Tlaxcala está preparado para dar la bienvenida a los visitantes nacionales y extranjeros, “venimos a invitarlos a una gran fiesta, una fiesta que se realizaba en diferentes países, en Tailandia, en Qatar, en Roma y que tenía 20 años que no salía de Europa”, apuntó.

Recalcó que la entidad es hoy por hoy uno de los estados más seguros del país, “este es el cuarto evento mundial que llevamos a cabo en Tlaxcala en lo que va de mi gobierno y queremos seguir impulsando el deporte, porque vemos que el deporte ha sido fundamental para que hoy Tlaxcala sea el estado más seguro del país”.

En tanto, el gobernador Salomón Jara Cruz reconoció que el evento deportivo de talla mundial proyectará a Tlaxcala y a México, con esta visita se fortalecen los lazos de cooperación y hermandad entre los estados de la República.

“Culmina su recorrido nacional en nuestro estado para que nuestras paisanas y paisanos puedan admirar el trofeo que será entregado en el próximo Mundial de Tlaxcala”.

A su vez, el director general del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez resaltó la importancia y beneficios que surgen a través de la práctica cotidiana del deporte para la salud física y mental de la población.

“Hoy convergen dos estados hermanos con una gran diversidad cultural, misma que ha sido un motor de crecimiento. En este acto nos enorgullece que sea el deporte el motivo de nuestra presencia, quiero manifestar que Oaxaca no había tenido un gobernador con tanto interés en el impulso de la cultura física y el deporte y evidentemente que Tlaxcala tampoco”, subrayó.

Posterior al acto oficial, ambos mandatarios develaron el trofeo que recibirá el equipo finalista del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023; a su vez, la titular del Ejecutivo local entregó un reconocimiento a su homólogo oaxaqueño por el respaldo otorgado para la promoción de la justa internacional.

Las autoridades recorrieron los stands del Fan Fest donde los asistentes se tomaron selfie y disfrutaron de las actividades relacionadas con el voleibol, degustaron de la gastronomía tlaxcalteca, conocieron las artesanías del estado y disfrutaron de la participación de la camada de huehues de Ocotoxco del municipio de Yauhquemehcan.

El Trophy Tour en esta ocasión visitó Oaxaca, para invitar a las y los habitantes de las entidades a participar en este campeonato mundial deportivo y que por primera vez tendrá una sede en una ciudad latinoamericana.

En el evento estuvo la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo y funcionarios de la administración estatal, así como autoridades de Oaxaca.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes