domingo, junio 16, 2024
InicioDeportesINAUGURAN PRIMER TORNEO NACIONAL SELECTIVO DE PARA TIRO CON ARCO 2023

INAUGURAN PRIMER TORNEO NACIONAL SELECTIVO DE PARA TIRO CON ARCO 2023

•Las competencias que se llevan a cabo en el estadio Tlahuicole y concluirán el domingo 21 de mayo

Autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de los Comités Paralímpico Mexicano (Copame) y Operativo de Tiro con Arco, así como de la Secretaría de Bienestar del estado, encabezaron la ceremonia de inauguración del Primer Torneo Nacional Selectivo de Para Tiro Con Arco 2023.

El acto protocolario fue realizado en el estadio Tlahuicole, sede de la justa deportiva que definirá al combinado que representará a México en el Campeonato Mundial de Para Arquería en Pilsen, República Checa, y que forma parte del proceso selectivo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

También se llevan a cabo los procesos selectivos nacionales juveniles Sub-18 y Sub-21 en los que participan 200 arqueros convencionales.

En representación de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, la directora del IDET, Madaí Pérez Carrillo dio la bienvenida a los deportistas provenientes de toda la República Mexicana, “Tlaxcala es su casa y ha sido un referente en el deporte en estos dos últimos años, gracias al respaldo e impulso de la gobernadora. Muchísimo éxito porque sé toda la pasión, la perseverancia, el entusiasmo que ponen para lograr sus metas y sus sueños”.

Al respecto, el director del Comité de Tiro con Arco, Juan René Serrano Gutiérrez confió en que los participantes harán su mejor esfuerzo para poder representar a México dignamente.

“Queremos fomentar el deporte en los jóvenes, que sigan creciendo, que sigan siendo jóvenes saludables, con una visión y una misión de llevar a México a lo mejor del mundo. Muchísimas gracias a todas las partes involucradas por permitirnos estar aquí en Tlaxcala y traer nuevamente un evento de gran calidad a este bello estado”, subrayó.

En su intervención, la presidenta del Copame, Liliana Suárez Carreón, agradeció a las autoridades del gobierno estatal y federal por el apoyo, la promoción y el fortalecimiento del deporte paralímpico.

“Hoy en el Tiro con Arco tenemos un selectivo tanto juvenil como paralímpico, ambos son muy importantes para su desarrollo y participación en campeonatos mundiales, así como en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023; esta alianza es muestra de ese desarrollo, el ver que se puede combinar y hacer un verdadero trabajo de inclusión”, resaltó.

A su vez, el atleta paralímpico Omar Echeverría, quien representó a México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, reconoció el esfuerzo de sus compañeros y los conminó a seguir adelante y trabajar duro para lograr sus objetivos.

“Somos un ejemplo y hay que trabajar en ello, dando lo mejor de nosotros (…) a todos los atletas y a la nueva juventud mucho éxito en sus competencias, deseo que cada uno aprenda de este torneo, porque cada competencia nos enseña algo nuevo que nos impulsa a seguir adelante y tener más agallas para todo lo que nos viene en el futuro”, sostuvo.

El encargado de realizar la declaración inaugural fue el Coordinador de Analistas Técnicos Deportivos del Deporte Adaptado de la Conade, Juan Pedro Toledo.

Al acto también asistieron la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona, quienes previamente saludaron y charlaron con los organizadores de la justa, las y los deportistas, así como con sus entrenadores.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes