Cursos de verano a la niñez en Ixtacuixtla

▪ A través de creativas dinámicas los han llevado al aprendizaje.

0
729


Por: Perla Estrada
Ante la preocupación de la autoridad municipal por llevar más allá los conocimientos de vialidad, primeros auxilios, protección civil, deportes, cultura y turismo a la niñez de Ixtacuixtla. Los cursos de verano que se realizan en “Los Conos” del Camino Real N°1, que cordina el SMDIF, en donde más de 20 instructores los llevaron a la interactuación.

Con el respaldo del presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes y de la Presidenta Honorifica de SMDIF, profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez, se fomentó en la niñez la práctica deportiva y de esta forma fortalecer el conocimiento cívico.

A partir del desarrollo de juegos infantiles; cinco instructores desde temprano llevaron a niños y niñas a realizar juegos de encostalados, ula ula, entre otros más.

Con el fin de llevarlos al área del saber, pero principalmente enseñarles el como conducirse por las calles en su bicicleta, fue el tema que llevó a resolver sus inquietudes.

Asimismo, saber respetar las zonas peatonales y conocer el significado de los colores del semáforo, fue la principal atención por parte de los elementos de Vialidad.

Finalmente, conducir sus propias bicicletas por el circuito de “Los Conos”, los hizo gozar al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí