domingo, junio 16, 2024
InicioGobierno del EstadoCONSUMO EXCESIVO DE SAL PUEDE CAUSAR HIPERTENSIÓN ARTERIAL, CÁNCER GÁSTRICO Y DESCALCIFICACIÓN...

CONSUMO EXCESIVO DE SAL PUEDE CAUSAR HIPERTENSIÓN ARTERIAL, CÁNCER GÁSTRICO Y DESCALCIFICACIÓN EN LA POBLACIÓN

•Recomienda Sector Salud de Tlaxcala una ingesta moderada para reducir la probabilidad de enfermedades cardiovasculares

El consumo excesivo de sal en los alimentos aumenta entre la población el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, cáncer gástrico y descalcificación. Por ello, se recomienda evitar las cantidades abundantes y comer menos de dos gramos de sodio al día.

Al sumarse a la conmemoración de la “Semana de concientización sobre consumo de sal”, que se realiza del 13 al 19 de mayo de 2024, el Sector Salud de Tlaxcala mencionó que la población debe evitar el consumo de salsas, aderezos y productos instantáneos que contengan el etiquetado “exceso de sodio”.

También sugirió que, al sazonar los alimentos, se procure utilizar y acompañar la preparación de comida con hierbas y especies, como cilantro, perejil, orégano, ajo o laurel, que liberan sabor, en lugar de sal en exceso.

Evitar productos industrializados y embutidos, utilizar menos sal al cocinar, y sustituirla por especias, como pimienta, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, ajo fresco, cebolla, jugo de limón, vinagres y hierbas aromáticas, entre otras, incluso retirar los saleros de las mesas, ayuda a las personas a evitar el consumo elevado de sal.

Los productos industrializados con cantidades excesivas de sodio, como pan, pastas, embutidos, salsas, aderezos, galletas saladas, comidas rápidas, carnes procesadas y quesos, provoca problemas de salud, como incremento de la presión arterial, hasta padecimientos cerebrovasculares y cardiovasculares, así como cáncer gástrico y descalcificación, con consecuencias fatales.

El Sector Salud destacó que la semana de concientización sobre consumo de sal es una estrategia nacional que impulsa la Secretaría de Salud del gobierno de México, la cual busca generar conciencia respecto a la importancia del bajo consumo de este compuesto en la alimentación para proteger la salud cardiovascular de las personas.

Además, estas acciones son promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el lema de este año hace referencia a que “Es hora de poner el foco en la sal”, para alertar sobre la existencia de productos con exceso de sodio y las enfermedades que ocasionan su consumo alto, así como la necesidad de promover la ingesta de alimentos naturales.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes