martes, abril 30, 2024
Inicio Blog

Exhorta Cambrón a la población a que investigue a los candidatos de las boletas

0

Perla Estrada |

En su intervención durante el arranque de campaña del candidato del PRD a la diputación local por el distrito 14, Gaudencio Pérez Mena, el candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Manuel Cambrón, reiteró la importancia de que los ciudadanos se involucren plenamente en el proceso electoral. Subrayó la necesidad de que la ciudadanía examine detenidamente a todos los contendientes, investigando su trayectoria, trabajo, compromiso, resultados y sus proyectos a futuro.

“Lo he manifestado desde el primer día de campaña: en esta contienda es muy fácil identificar quién es quién. Por lo tanto, hago una atenta invitación a la gente a que investigue los distintos candidatos que estarán en la boleta. Si bien es válido el reclamo por el abandono en el que Morena dejó a los ciudadanos que confiaron en ellos, es ahora importante que con su voto refrenden su molestia y confíen en que los miembros de la coalición haremos la diferencia por recuperar el atraso en el que nos ha metido el partido oficial, también es crucial motivar a los indecisos a que realicen su tarea y otorguen su voto a aquellos que, como yo, siempre hemos sido políticos congruentes, incorruptibles y comprometidos seriamente con la gente”.

Además, Cambrón añadió que Morena prometió acabar con la corrupción, pero en realidad la hizo crecer. “Han hecho dela mentira una herramienta de propaganda, de la victimización una arma política, pero en realidad solo handemostrado una falta de compromiso hacia la ciudadanía”

El abanderado del PRD-PRI-PAN sostuvo que la gente debe de reflexionar si en realidad existe la llamada cuarta transformación, si en realidad consideran que hoy están mejor, si cuentan con servicios médicos y medicinas suficientes, si viven tranquilos, si les alcanza su salario, si se sienten seguros, “si no es así es que morena falló, pues en realidad lo único que quieren es un México autoritario que sirva a los intereses y caprichos de un solo hombre”.

Por ello Juan Manuel Cambrón reiteró en su invitación a que los ciudadanos dediquen un tiempo a hacer una verdadera reflexión sobre la situación actual de Tlaxcala, de México, que revisen a fondo el trabajo de todos y cada uno de los contendientes y elijan lo mejor para su comunidad y su municipio.

Por lo pronto Cambrón se compromete a seguir trabajando en pro de los intereses y necesidades de la población, manteniendo siempre la transparencia, la ética y la honestidad como principios fundamentales de su labor política.

Recibe RCS apoyo y respaldo rumbo al Senado de la República

0

Perla Estrada|

La determinación y apoyo del pueblo tlaxcalteca se inclina hacia Claudia Sheinbaum, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, y Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato al Senado por el Partido del Trabajo.

El respaldo surge de haber escuchado las necesidades de la gente y la promesa de ambos candidatos de trabajar por el bienestar de Tlaxcala y de México, además de mantener un contacto directo con la ciudadanía que busca representantes de tiempo completo.

En ese sentido, Rodrigo Cuahutle ha recorrido la mayoría de los municipios del estado, recibiendo el apoyo y la esperanza de la población, que lo ve como la voz genuina del pueblo en el Senado de la República.

Por ello, en Zacatelco, los habitantes han mostrado su respaldo al Partido del Trabajo, en especial hacia Rodrigo Cuahutle, por quienes buscarán su victoria en el sur del estado.

Ray Vázquez elogia la congruencia de Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial

Rogelio Lara|

Durante el segundo debate presidencial, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum destacó por su coherencia y propuestas, lo que generó el elogio del candidato a Diputado Federal del distrito 02 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raymundo Vázquez Conchas.

Acompañado por militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, Vázquez resaltó que Sheinbaum defendió la continuidad de las políticas públicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mostrando un compromiso serio, honestidad y amor por el país. Sus propuestas giraron en torno a la política social implementada por Morena, los logros y políticas de la actual administración y su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Vázquez lamentó que la candidata del “prian” se haya enfocado en denostar y atacar al actual gobierno, mientras que Sheinbaum salió adelante en la defensa del presidente López Obrador, al hablar sobre la continuidad del plan de desarrollo para seguir con el crecimiento económico en todas las regiones del país.

Para Vázquez, Sheinbaum tuvo un excelente desempeño en los temas de economía, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, y cambio climático y desarrollo sustentable.

En materia económica, Vázquez destacó las propuestas de Sheinbaum, como la construcción de un millón de viviendas, generando 2 millones de empleos, la construcción de 10 polos de bienestar adicionales para aprovechar el nearshoring, la construcción de 100 parques industriales vinculados con regiones, y la reducción de la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como el incremento del salario mínimo a 2.5 canastas básicas.

A un mes de la jornada electoral, Vázquez agregó que las encuestas mantienen a Claudia Sheinbaum en primer lugar en la intención de voto.

Ray Vázquez Conchas recibe el respaldo de los capitalinos en su recorrido por el centro de Tlaxcala

Rogelio Lara|

En el marco de su campaña proselitista, el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Ray Vázquez Conchas, realizó un recorrido por el primer cuadro de la capital tlaxcalteca, encontrando un cálido respaldo por parte de los ciudadanos del municipio más importante de la entidad.

Durante su visita, el abanderado morenista tuvo la oportunidad de interactuar con los habitantes de la demarcación, compartiendo su interés en representarlos en el Congreso federal y abogando por el respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo como sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ray Vázquez aprovechó también para personalmente distribuir propaganda en vehículos y entablar conversaciones con automovilistas, presentando el proyecto del segundo piso de la 4T y recibiendo una respuesta favorable por parte de la comunidad.

“Estamos aquí en nuestra hermosa e histórica capital del estado, conscientes de las necesidades de sus habitantes. Les aseguro que contarán con un representante comprometido, que buscará soluciones para las necesidades más apremiantes”, afirmó Vázquez, quien también es candidato del PVEM.

Los capitalinos expresaron su confianza en Ray Vázquez, reconociendo su labor como regidor y mostrando su respaldo: “Te conocemos y creemos en ti, porque como regidor hiciste todo lo posible para mejorar nuestra ciudad. Por eso, tienes todo nuestro respaldo”.

Fuerza y Corazón por México recuperará escaños en el Congreso de la Unión: Manuel Cambrón

Perla Estrada |

Juan Manuel Cambrón, aspirante a la diputación federal por el tercer distrito de Tlaxcala, expresó su firme confianza en que la coalición Fuerza y Corazón por México recuperará importantes curules y escaños en el Congreso de la Unión tras las elecciones del 2 de junio. Esta recuperación, según Cambrón, permitirá revertir algunos de los más claros abusos perpetrados por legisladores de Morena al servicio del presidente.

“Tenemos que revertir, tenemos que dar marcha atrás, tenemos que detener el deterioro que está sufriendo el país en materia institucional. Si no lo hacemos, la ruta es la barranca, es el hoyo, el atraso, el retroceso. Es muy importante que podamos dar esa batalla”, declaró Cambrón.

En una evento en el municipio de Chiautempan el candidato aseguró que, si la ciudadanía le otorga la confianza y la oportunidad de llegar al Congreso de la Unión, será un legislador congruente, incorruptible y determinado. Además, destacó su compromiso de defender en la máxima tribuna, como ya lo hizo como diputado local, los intereses de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos.

El abanderado del PRD-PRI-PAN reiteró que los legisladores no deben ser empleados del presidente o gobernador en turno, “los diputados somos representantes populares, debemos ser la voz de la gente, de sus intereses y preocupaciones, lamentablemente la mayoría de los actuales diputados federales y locales han evidenciado una clara sumisión al ejecutivo lo que ha provocado que se aprueben reformas a la ley que claramente pretenden restarle presencia y poder a los ciudadanos para entregárselos a un grupo pequeño encabezado por un hombre autoritario y con fines perversos”.

Por ello Cambrón insistió que el congreso es un poder aparte y que debe ser un contrapeso a los abusos del poder y la autoridad, por lo que recuperar el congreso permitirá revertir medidas como la reforma a la ley de amaparo, la de pensiones y la de amnistía, aprobadas por la mayoría de morena apenas la semana pasada.

La visión de Cambrón es clara: una representación legislativa comprometida con el bienestar de la población y la defensa de los valores democráticos. Su experiencia como diputado local respalda su capacidad para abordar los desafíos actuales y enfrentarlos con determinación y ética.

Por último, Cambrón celebró el desempeño de la candidata a la presidencia por la coalición, Xóchitl Gálvez, quien ganó claramente el segundo debate rumbo a la presidencia, pues presentó los proyectos más clara y puntualmente, sin duda esta victoria da un impulso poderoso para el cierre de las campañas.

Efraín Romero Calvario registra su candidatura como diputado local por San Pablo del Monte con el respaldo de Fuerza Por México

Rogelio Lara|
En un acto de compromiso con su comunidad y respaldado por el partido Fuerza Por México #FXM, Efraín Romero Calvario formalizó su registro como candidato a diputado local por el distrito 15 con cabecera en San Pablo del Monte ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE). Romero Calvario, destacado por su trayectoria en el servicio público y su compromiso con el desarrollo local, busca representar a su distrito con una visión de progreso y colaboración.

Una de las facetas más destacadas de la candidatura de Romero Calvario es su búsqueda por una alternativa de proyecto que fomente la colaboración y el trabajo en conjunto. En este sentido, el candidato ha expresado su interés en trabajar de la mano con la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Pardo, para impulsar iniciativas que beneficien tanto a San Pablo del Monte como al conjunto del país. Esta visión de colaboración y sinergia entre diferentes niveles de gobierno refleja el compromiso de Romero Calvario por encontrar soluciones integrales a los retos que enfrenta la sociedad.

Durante su registro, Romero Calvario resaltó la importancia de escuchar las necesidades de la ciudadanía y trabajar en conjunto con diversos actores para impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de San Pablo del Monte. Con una trayectoria basada en el diálogo y el consenso, el candidato se presenta como una opción sólida para representar los intereses de su distrito en el ámbito legislativo local.

Con esta candidatura, Efra Romero Calvario Romero Calvario busca no solo representar a su distrito, sino también ser parte de un proyecto de transformación integral que promueva el bienestar y el progreso para todos los habitantes de San Pablo del Monte.

CLAUDIA SHEINBAUM RECIBE APOYO DE MEXICANOS EN EL EXTRANJERO A TRAVÉS DEL VOTO

0

Perla Estrada |

Mexicanos en el extranjero han mostrado su apoyo a Claudia Sheinbaum, a través de los primeros votos, en estas elecciones, a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.

A través de plataformas como X, mexicanos que residen en otros países, – a quienes ya les ha llegado su paquete electoral- , han comenzado a mostrar el anhelo por la siguiente etapa de la 4T al publicar su voto por Claudia Sheinbaum en las boletas electorales.

Al respecto, la candidata de Morena, el PT y el PVEM agradeció el respaldo de los mexicanos en el extranjero y aseguró que “¡la Cuarta Transformación no tiene marcha atrás!”

Se compromete RCS a mejorar el sistema de salud desde la Cámara Alta

0

Perla Estrada |

En el municipio de Amaxac de Guerrero, Rodrigo Cuahutle Salazar, candidato del Partido del Trabajo al Senado de la República, se comprometió a mejorar el sistema de salud desde la Cámara Alta para evitar la escasez de medicamentos.

Acompañado por líderes de diversas fuerzas políticas, Cuahutle recibió un respaldo a sus propuestas, con lo que consolidó así su preferencia y apoyo de cara a las elecciones del 2 de junio próximo.

En su intervención, el candidato del PT reafirmó su compromiso con el eje de gobierno “República Sana” de Claudia Sheinbaum Pardo, y adelantó que la salud será una prioridad absoluta en su agenda legislativa.

Luego, el candidato del pueblo hizo hincapié en la necesidad de poner a las personas en el centro de la política, garantizando un acceso equitativo a los servicios de salud y asegurar así que ningún ciudadano carezca de los medicamentos que necesita.

Finalmente, el abanderado petista llamó a los habitantes de Amaxac de Guerrero y de todo Tlaxcala a votar por los candidatos del Partido del Trabajo en los próximos comicios, con el objetivo de fortalecer la democracia.

Papalotla en la encrucijada electoral: Un análisis crítico

Rogelio Lara|
Las elecciones municipales de Papalotla se ven envueltas en un intrigante dilema político, donde el partido verde y el #PRD compiten por el liderazgo en su barrio. En el epicentro de esta contienda se encuentran dos figuras que destacan, una por llevar ya tres elecciones por tres distintos partidos, Joaquín Herrera, conocido como “el colombiano”; y el comerciante primerizo Isidro Ocotitla, apodado “La Chiquilla”.

Herrera, con dos elecciones fallidas y en busca de su tercera y posiblemente última oportunidad, ha pasado por un periplo partidista, representando al PRI en su primer intento, luego al PAN en su segunda elección, que ha decir de los que lo apoyaron en aquella contienda frente a Jesús Herrera Xicohténcatl, terminó vendiendo la causa en la comunidad de San Marcos. Ahora en este 2024 después de que se la negara morena finalmente fue cobijado por el Partido Verde Ecologista de México.

Esta itinerancia partidista plantea interrogantes sobre sus convicciones políticas y su lealtad a los electores, especialmente tras acusaciones de no defender sus triunfos electorales previos y de pactar con el gobierno estatal de Marco A. Mena Rodríguez.

Por otro lado, Isidro Ocotitla, emerge como una alternativa fresca y desafiante. Con su participación por el partido amarillo del PRD, Ocotitla encarna las esperanzas de cambio y renovación en Papalotla. Su arraigo en el barrio de Xaltipa, respaldado por la confianza de sus vecinos, le brinda una plataforma sólida para desafiar el statu quo político.

El barrio de Xaltipa se convierte así en el campo de batalla electoral para estos dos personajes, donde los votantes enfrentan una decisión crucial entre la experiencia manchada de Joaquín Herrera y la promesa de cambio encarnada por Isidro Ocotitla. La incertidumbre y el descontento hacia los resultados en el trabajo gubernamental estatal al frente de Lorena Cuéllar añaden un elemento adicional a la ecuación, potencialmente favoreciendo la candidatura de Ocotitla, gracias a que el PRD ha sido claro y el único en señalar el nulo trabajo de la mandataria estatal.

En este contexto, los ciudadanos de Papalotla se encuentran ante un desafío determinante: ¿aferrarse a la vieja guardia representada por Herrera y los acuerdos con el gobierno del estado, o abrir las puertas al cambio personificado por Ocotitla? La respuesta a esta pregunta moldeará el futuro político y social del municipio en los años venideros seguramente.

CLAUDIA SHEINBAUM SE REÚNE CON MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS EN TODO MÉXICO

0

Perla Estrada |

  • Claudia Sheinbaum ha visitado 123 municipios en los que ha ofrecido conferencias de prensa, encuentros masivos, reuniones con representantes de diferentes sectores y mucho más.
  • Lograr consolidar el desarrollo con bienestar de la 4T durante su gobierno ha sido uno de los mensajes más importantes que ha compartido Claudia Sheinbaum en cada uno de los 29 estados que ha recorrido en su campaña rumbo a Presidencia

26 de abril de 2024.- Con el objetivo de fortalecer el anhelo por la continuidad de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) sigue sumando simpatías por toda la República Mexicana, donde se ha reunido con un millón 504 mil 200 personas desde el comienzo de las campañas electorales rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En nueve semanas de recorridos, Claudia Sheinbaum ha visitado 123 municipios de 29 estados de la República Mexicana, donde ha encabezado más de 100 encuentros con los mexicanos y mexicanas a quienes ha presentando las propuestas que conforman su proyecto de nación.

Durante estos dos meses de campaña, rumbo a las elecciones del 2 de junio, la candidata también ha ofrecido 25 conferencias de prensa, en las que ha anunciado la creación de iniciativas, proyectos, obras y programas sociales para hacer del segundo piso de la Cuarta Transformación un gobierno que garantice el desarrollo con bienestar y prosperidad.

Además de los encuentros con las mexicanas y mexicanos en las plazas públicas, Claudia Sheinbaum también ha platicado con estudiantes; productores agrícolas; campesinos; pescadores; representantes de la iglesia catolica; mujeres; niños y niñas; así como empresarios, empresarias y miembros del Council Of The Americas.

En casi dos meses de campaña y en vísperas del segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum ha llevado a diferentes puntos de México, desde el norte, el sur, el Golfo y el Pacifico, el compromiso de que durante su gobierno continuará gobernando con los principios de no robar, no mentir y nunca traicionar al pueblo de México.