Ayotzinapa: Se gradúa generación de los 43

▪Egresan como profesores rurales los que huyeron del ataque ▪Familiares de víctimas esperan a sus hijos aún y exigen justicia

0
619

Vía:El Universal
Los que este viernes llegaron a la graduación, es porque esa noche del 26 septiembre de 2014, pudieron correr a esconderse, porque esquivaron una bala. Se gradúan porque son sobrevivientes, porque no los mataron, no los desaparecieron, no están en coma.

Son 74 estudiantes que cumplieron sus metas se convirtieron en profesores y, tal vez, en la esperanza de sus familiares. A otros 46, policías y hombres armados se lo impidieron.

Este viernes se graduó la generación de
jóvenes que fueron atacados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2Ó14 en Iguala Guerrero.
Policías municipales federales y presuntos sicarios de la banda Guerreros Unidos, los balacearon, los detuvieron, los desaparecieron, los mataron. ¿Por qué? Aun no se sabe. Dicen que los jóvenes tomaron el autobús equivocado.
Lo cierto es que este viernes no llegaron a su graduación. Tampoco llegaron las madres y los padres de los normalistas desaparecidos. Esas mujeres y hombres que han puesto por delante su vida para ver de regreso a sus hijos.
Uno de los pocos dirigentes sociales que llegaron a la ceremonia, explica que los padres
no quisieron toparse con una escena donde sus hijos estuvieran ausentes.
No lo soportarían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí