Video: Golpean a joven estudiante de Ayometla por confundirlo con delincuente

0
1598

La tarde de este viernes 27 de septiembre, un joven estudiante de 18 años de edad, buscaba a un amigo en Guardia en el municipio de Zacatelco, pero fue señalado por vecinos como delincuente y fue agredido físicamente en calle Aldama.

Roberto N., alrededor de las 5:30 de la tarde de este viernes, se trasladó al barrio de Guardia para buscar a un amigo, pero al llegar a la calle Aldama fue acusado de buscar ingresar a una casa e intentar robar una camioneta.

Su padre Roberto N. narró que en medio de gritos de que era un ladrón comenzaron a golpearlo, tratándolo como ratero.

Posteriormente el joven fue amarrado y arrodillado siendo agredido físicamente por una mujer y dos hombres, indicó el afectado a su familia.

Recordó que estaba esposado, recibiendo patadas en la cabeza ante la presencia de la policía municipal de Zacatelco.

Acusado y sin que le dieran la oportunidad de comunicarse con su familia, comenta Roberto N’, que le quitaron la cartera y el teléfono celular.

Por daños físicos y emocionales, el joven lesionado presentará una queja ante Derechos Humanos y una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de los vecinos responsables de la agresión y la Policía Municipal por negligencia al permitir que fuera golpeado.

Roberto N. es un joven estudiante del municipio de Ayometla, que actualmente cursa la carrera de arquitectura.

Posteriormente de que fue atacado por vecinos de la calle Aldama, la policía de Zacatelco lo trasladó a la Dirección de Seguridad Pública donde la juez municipal, sin que existiera un delito o falta administrativa cometida por el joven, le fijó para su liberación una fianza inicial de 16 mil pesos, “le dije que era demasiado y me indicó que por tratarse de mi la reducía a 8 mil pesos, finalmente terminamos pagando 2 mil pesos”.

El joven estudiante, quien no tiene antecedentes penales, fue atendido en una clínica médica en el municipio de Ayometla y su condición es estable, a reserva de las secuelas por los golpes y los efectos psicológicos adversos.

Vía: Píxeles 3000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí