sábado, mayo 18, 2024
InicioPolíticaVÍCTOR LOZANO, EXPRIÍSTA CON MANDO DE MORENA REPLICA VIEJAS PRÁCTICAS DEL TRICOLOR

VÍCTOR LOZANO, EXPRIÍSTA CON MANDO DE MORENA REPLICA VIEJAS PRÁCTICAS DEL TRICOLOR


A pesar de formar parte del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el delegado con funciones, Víctor García Lozano, viene dando discursos de unidad, transparencia y sin corrupción, cuando sus acciones sacan a relucir sus raíces tricolor.

Desde su designación como delegado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, fue seriamente rechazado por la militancia, debido a su pasado como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, el grupo denominado “Pacto desde Abajo” evidenció su rechazo por García Lozano, señalando que el partido debe ser conformado y representado por gente de izquierda y no solamente colocar a alguien que no posee trayectoria dentro de Morena.

Por el contrario, externaron su preocupación al ver que Morena se convertía en hogar de expartidistas de otros institutos políticos, principalmente del tricolor.

Incluso en su momento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, prefirió abstenerse de realizar comentario alguno sobre esta designación por parte de la dirigencia nacional, enfocándose en su trabajo como titular del poder Ejecutivo.

Es así, como García Lozano se ha mantenido al frente del partido en el poder, gracias a una designación apresurada y en medio de un acontecimiento caótico para Morena, el fallecimiento de Joel Molina Ramírez, para poder “resistir” hasta el mes de marzo, cuando se realizará la ratificación o renovación de dirigencias.

Pese a tener todo en contra, el expriísta ha logrado una “unidad a medias” entre la militancia morenista, al tomar una postura a modo de realizar periódicamente posicionamientos en base a las acciones que realiza el gobierno estatal, y sobre las actividades de los diputados que pertenecen a la bancada de Morena.

Fue así, que en un intento de demostrar su compromiso con el partido, sentenció las acciones de la diputada Brenda Cecilia Villantes, al pronunciarse a favor de una votación mediante cédula para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

Calificando prácticamente como “traición” al partido, hizo un exhorto con aires de amenaza a la legisladora, de cambiar de parecer en su decisión sobre este voto o sería sancionada e incluso expulsada de Morena.

Demostrando así, una postura de violencia política e incoherente, ya que anteriormente había asegurado que no deben haber ningún tipo de presiones hacia los diputados de la 64 legislatura, respecto a la aprobación o modificación del Presupuesto.

Este estilo autoritario, ya había sido señalado anteriormente por el militante y exdiputado local, Juan Juárez Caporal quien respecto a la designación de Víctor Lozano, expresó que: “la verticalidad, el autoritarismo, hasta el discurso demagógico ya lo están retomando, pero ahora ya dentro y eso no nos gusta”, refiriendo que en Morena se veía venir un régimen priísta desde la dirigencia.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes