El Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tlaxcala quitó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión que tenía el exalcalde de Tlaxcala Jorge Alfredo N. desde febrero pasado.
Fue el pasado 29 de abril que se resolvió que la Justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso (exalcalde) contra la orden de aprehensión de veintiuno de enero de dos mil veintiséis (…)».
Jorge Alfredo solicitó desde el 28 de enero de este año la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión o presentación del Juzgado Quinto de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, en la causa judicial respectiva, y se radicó el expediente 113.

No obstante, fue el agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala (FGJET), quien solicitó ejercitar la acción penal contra el exedil capitalino.




