domingo, junio 16, 2024
InicioGobierno del EstadoRESUELVE GOBIERNO DEL ESTADO CONFLICTO DE EXTINTOS “BACHILLERATOS ALTERNATIVOS”

RESUELVE GOBIERNO DEL ESTADO CONFLICTO DE EXTINTOS “BACHILLERATOS ALTERNATIVOS”

•La inversión es histórica por más de 22.8 mdp, entre construcción de un plantel y nómina, en beneficio de 3 mil 500 alumnos

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con autoridades educativas e involucrados con los extintos “Bachilleratos Alternativos”, con la finalidad de resolver el conflicto que aún prevalecía y concretar la institucionalización del programa de Centros Educativos de Bachillerato Estatal (Cebes).

La titular del Ejecutivo local aseguró que su gobierno se ha caracterizado por mantener el diálogo abierto y resolver cualquier tipo de problema o conflicto que se presente, que existe voluntad política para escuchar y atender las demandas de la población.

Refirió que con la medida se garantiza la continuidad en las becas “Benito Juárez”, que los alumnos sólo se deben inscribir a los Cebes, donde las puertas están abiertas. En tanto, que los bachilleratos alternativos, ya no tienen ni tendrán validez.

Cuéllar Cisneros señaló que “hoy estamos resolviendo un tema de muchos años de lucha del maestro Campos en donde él atendió a cerca de 3 mil 500 jóvenes a través de estas instituciones, pero, que todavía faltaba consolidar, esto se logró con un trabajo en conjunto, porque tanto él como nosotros queremos lo mejor para los jóvenes y eso es lo que hoy nos ha unido”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández explicó que se ha dado cabal cumplimiento a los acuerdos establecidos desde el 31 de julio de este año a través de un marco de respeto y voluntad por las partes involucradas.

“Hemos llegado a los acuerdos para la implementación institucional y la regulación del programa que crea el gobierno del estado en un esfuerzo conjunto en la parte presupuestal y se espera se puedan matricular en este inicio y también la parte administrativa, que hoy va a dar cumplimiento a todos los aspectos normativos para que los jóvenes tengan el reconocimiento de su educación”, agregó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández indicó que con esta acción se da cumplimiento a un compromiso de campaña de la mandataria estatal Lorena Cuéllar, quien refirió buscaría que dichos planteles tuvieran validez.

Detalló que la inversión es histórica por parte del estado por un monto económico de 22 millones 854 mil 415 pesos, entre la construcción del plantel Apizaquito, la cual está a punto de concluir; además de la nómina, todo en beneficio de 3 mil 500 alumnos.

Antes, Manuel Campos Bárcenas agradeció el apoyo del gobierno estatal para lograr el reconocimiento de los 19 Centros Educativos que fundó y se comprometió a mantener una relación institucional, respetuosa y de colaboración para resolver la problemática en los planteles de Huiloac, Tlacotepec, Amaxac y Xipetzinco.

Durante la reunión, Manuel Campos Bárcenas recibió el nombramiento de director del Cebes número 15 ubicado en Santa María Texcalac, Apizaco.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes