miércoles, febrero 28, 2024
InicioDeportesPRESIDIÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR SORTEO DE CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA...

PRESIDIÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR SORTEO DE CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2023

•Fueron 48 equipos por rama los elegidos mediante tómbola

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió este miércoles el sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, establecido por la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB), para elegir los 48 equipos femeniles y 48 varoniles que estarán compitiendo en esta justa deportiva que se desarrollará del 5 al 15 de octubre.

La titular del Ejecutivo local agradeció que hayan tomado en cuenta a la entidad para realizar este importante evento, al tiempo que externó su felicidad por ser sede, “cuando conozcan Tlaxcala se van a enamorar porque está lleno de cultura, tradiciones, historia y su gente es anfitriona por tradición y es que Tlaxcala es tan mágica que no creerás que existe”.

Cuéllar Cisneros destacó que Tlaxcala cuenta con una gran riqueza cultural y gastronómica, pero además es el estado con el menor índice delictivo, de acuerdo con estadísticas del del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) del gobierno federal.

El evento protocolario se realizó en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl de la capital, donde la mandataria participó para extraer las duplas femeniles de la tómbola para conformar los 12 grupos de cuatro equipos cada uno.

Durante su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Jesús Perales Navarro resaltó la importancia de que por primera vez en la historia de este deporte se realice en una ciudad latinoamericana para que los jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar los partidos de forma presencial.

A su vez, el jefe de voleibol de playa de la FIVB, Yu Cao, explicó que la forma en que se entregaron las 48 plazas por rama fue: 25 equipos por ranking del cuadro principal, 20 de torneos continentales y tres tarjetas de invitación a deportistas o equipos que no le correspondería por su clasificación.

Precisó que no pueden estar en el mismo grupo dos equipos del país sede que es México y tampoco pueden estar en el mismo grupo tres equipos del mismo país.

Son 40 los países que participarán en el evento internacional que se llevará a cabo en octubre y los mismos que fueron sorteados. Para conocer como quedaron conformados los equipos pueden visitar la siguiente página: http://volleyballworld.tv

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes