Rogelio Lara|
El reciente músculo político mostrado por el exdiputado local Gregorio Cervantes Díaz, tras lograr la visita a Tlaxcala del senador Luis Donaldo Colosio Riojas y del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, habría generado incomodidad en las cúpulas del poder, según expresaron ciudadanos consultados, quienes aseguran que se ha iniciado una “cacería de brujas” en su contra.

De acuerdo con diversas fuentes, el evento encabezado por Cervantes generó un impacto político inesperado, mostrando a Movimiento Ciudadano como una alternativa real frente a Morena en la entidad. Este impulso, señalan, podría ser la razón detrás de los recientes intentos por afectar la imagen del político tlaxcalteca, tras su vinculación a proceso.

Ciudadanos consultados coincidieron en que la figura de Goyo Cervantes no está mal vista a nivel estatal, y que su trabajo dentro del partido naranja ha despertado simpatías entre sectores que demandan un cambio en la forma de hacer política.

Cabe destacar que los resultados del actual gobierno han generado descontento en parte del electorado, lo que ha debilitado al partido en el poder y abierto espacio a nuevas opciones políticas.

Hasta el momento, ni el exalcalde de Teolocholco, Gelacio Montiel, ni el extesorero Gregorio Cervantes han emitido declaraciones públicas, aunque se espera que en los próximos días informen sobre las acciones legales y políticas que emprenderán ante esta situación.