lunes, julio 22, 2024
InicioCulturaINAUGURAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “TLAXCALA MÁGICO”

INAUGURAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “TLAXCALA MÁGICO”

•La muestra estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la CCOM y la entrada es libre.

El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Comunicación (CCOM) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), inauguraron la exposición fotográfica “Tlaxcala Mágico”, que exhibe 16 obras fotográficas de estudiantes de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia.

Durante el acto protocolario, desarrollado en las instalaciones de la CCOM, el coordinador Augusto Ramírez Rodríguez, destacó que en respuesta a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el inmueble que ocupa la coordinación abre sus puertas como espacio cultural, precisamente como una gran oportunidad para las expresiones artísticas.

“Estamos recuperando este espacio, ya que es el deseo de esta administración que encabeza Lorena Cuéllar que nos apoderemos de los edificios públicos, que los tomemos como nuestros y que los hagamos propios. Tlaxcala es hermoso, tiene edificios maravillosos y mostrar estos trabajos para nosotros, también es la gran oportunidad de decirle al resto de Tlaxcala y a nuestros visitantes que aquí hay gran talento artístico y que estos espacios son para mostrar ese talento”, indicó.

Ramírez Rodríguez recordó que este inmueble alberga momentos de suma importancia para la entidad porque originalmente fue una escuela, después fue el Archivo Histórico del Estado y desde hace más de 20 años es la Coordinación de Comunicación del gobierno del estado de Tlaxcala donde durante mucho tiempo solo se producía información.

“Acabamos de terminar una muestra pictórica de la Escuela de Artes y por favor, corran la voz, díganle a la gente que este espacio ya está abierto como un espacio cultural, que permanentemente tendremos exposiciones, música y teatro. Insisto, para que nos apropiemos de los edificios públicos y hagamos de cada uno de ellos un espacio de expresión artística, porque el corazón de Tlaxcala siempre está lleno de cultura y de arte”, resaltó.

A su vez, el rector de la UTT, Moctezuma Bautista Vásquez, indicó que la universidad con 28 años de vida y que atiende a más de 2 mil estudiantes a través de 23 planes de estudio, fortalece todas sus aristas para impulsar proyectos innovadores, tal y como lo ha instruido la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

“He de confesar que el maestro Raúl Alonso Lozada decía: sabes qué rector, hace falta que motivemos y abracemos los proyectos de los alumnos y desde ahí le dije: vamos a conducirnos por ahí, porque es lo que nos ha pedido nuestra gobernadora y logramos que esta exposición fotográfica, con fotos tomadas con diversos tipos de teléfonos celulares, se presentara en otra sede para que muestren el trabajo que hacen en la UTT y es ahí donde tenemos que marcar diferencias; trabajando en equipo, sumando voluntades, pero sobre todo acompañando y abrazando los proyectos innovadores”, subrayó.

En tanto, el docente Raúl Alonso precisó que las 16 obras fotográficas atrapan distintos momentos de la gastronomía, paisajes, tradiciones y costumbres del estado con la finalidad de capturarlas a través de teléfonos celulares y fortalecer sus conocimientos de la materia denominada “Mezcla Promocional”, “donde les enseñamos a obtener imágenes que sean adecuadas para estrategias de mercadotecnia y publicidad”, precisó.

Finalmente, a nombre de los exponentes, la alumna Ana Lucía Macías Sánchez indicó que esta exposición les permite acrecentar experiencias que sin duda los encamina al ámbito laboral.

“La mercadotecnia no solo se trata de promover productos y servicios, sino de consolidar una imagen que represente la misión y los valores de una organización, se trata de trasmitir el mensaje correcto”, sostuvo.

De manos de las autoridades, recibieron reconocimientos los estudiantes Camila Fernández Fernández, Sofía Sánchez Herrera, Evelyn Muñoz Pérez, Jeraldine Jared Ramírez Recoba, Enrique Gómez Bravo, Jonathan Romano Pérez, Ana Lucía Macías Sánchez y Paola Sánchez Magdaleno.

En el evento estuvieron el secretario académico de la UTT, José Luis Méndez Hernández, y el director de las carreras de Innovación de Negocios y Mercadotecnia y de Gestión de Capital Humano, Aureliano Flores Hernández, entre otras personas.

Notas Relacionadas
- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes