domingo, junio 16, 2024
InicioCulturaIMPULSA ITJ EL TALENTO DE JÓVENES CON MUESTRA FOTOGRÁFICA

IMPULSA ITJ EL TALENTO DE JÓVENES CON MUESTRA FOTOGRÁFICA

•Exhiben 17 tlaxcaltecas sus fotografías en la galería exterior de Palacio de Cultura

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), inauguró en la galería exterior de Palacio de Cultura la exposición fotográfica “Juventudes Retratando Tlaxcala“, que exhibe 17 imágenes ganadoras del concurso fotográfico organizado por el ITJ, en el marco del Mes de la Juventud.

La exposición se exhibirá del 10 al 31 de agosto, con el objetivo de difundir la creatividad de las y los jóvenes del estado que participaron en el concurso al que convocó el ITJ y que tienen gusto por este arte, del cual se seleccionaron las mejores cinco fotografías que se sometieron a votación a través de redes sociales para designar a los tres primeros lugares.

En el acto protocolario, en representación del secretario de Cultura del estado, Antonio Martínez Velázquez, la directora de la Red de Museos, Luz Magaly Cruces Arteaga indicó que “es importante que plasmemos en un cuadro o una obra nuestro orgullo y nuestras raíces por pertenecer a Tlaxcala”.

Las tres obras ganadoras son “Lleve las piñas”, primer lugar por Habacuc Ponce Pineda; “Los colores de la resistencia”, segundo lugar por Yaritza Salamanca Lira, y “El taco de Tlaxcala”, tercer lugar por Diego Minor Balderas.

La premiación consistió en la entrega de un incentivo económico para el primer, segundo y tercer lugar con montos de 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

En representación de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la coordinadora de Programación Cultural, Santa Saremi Moreno Dorado hizo hincapié en que las juventudes son ejemplo para las y los infantes, ya que “es crucial que las infancias vean a donde pueden llegar con la creatividad”.

En tanto, el coordinador de Vinculación Educativa de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas, César Flores Andonegui mencionó que “es vital compartir lo que sienten y tienen en la memoria las y los jóvenes, ya que esas cosas tienen resonancia y nutren nuestro espíritu y a nuestra comunidad”, consideró.

En su intervención, la directora general del ITJ, Lucero Morales Tzompa destacó que con la muestra fotográfica se cumple la instrucción de la gobernadora del estado de reconocer a los jóvenes desde diferentes ámbitos artísticos, porque es parte fundamental para visibilizar y reflejar su identidad.

Es así como el trabajo de 17 fotógrafos tlaxcaltecas será exhibido en esta muestra que consta de igual número de fotografías que reflejan talento, gusto, trabajo y esencia de las juventudes del estado.

Esta exposición se podrá disfrutar en la galería exterior de Palacio de Cultura, ubicado en avenida Juárez, número 62, colonia centro Tlaxcala, hasta el 31 de agosto de 2023.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes