domingo, junio 16, 2024
InicioDenunciaEMITIÓ PROPAET TRES SANCIONES POR MALTRATO ANIMAL

EMITIÓ PROPAET TRES SANCIONES POR MALTRATO ANIMAL

•Podrían superar hasta los 80 mil pesos, con base en la ley vigente en la materia

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) emitió tres sanciones por maltrato animal, después de comprobar la existencia de elementos suficientes de violencia en contra de dos gatos y un perro, por lo que iniciaron los procedimientos administrativos.

El titular de la Propaet, Iván García Juárez aseguró que este órgano desconcentrado no permitirá ningún caso con evidencia fehaciente de maltrato, por lo que la dependencia ha hecho lo conducente y se avanza en el procedimiento administrativo correspondiente, por lo que las sanciones podrían superar los 80 mil pesos conforme a la gravedad del caso y con base en la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El funcionario público destacó que el maltrato o crueldad animal puede consistir en acciones u omisiones como el abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, o brindarles espacios para su recreación, además de privarlos de alimentación, etcétera.

“La Propaet advierte que estas circunstancias se vuelven focos rojos de peligro para la seguridad animal, toda vez que pueden causarle sufrimiento o estrés, por lo que es del interés de este órgano desconcentrado proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural y salud”, sentenció.

García Juárez llamó a la ciudadanía a sensibilizarse en el trato que se les debe dar a los animales, ya que se tiene que cambiar los paradigmas respecto del cuidado y responsabilidad con los diversos ejemplares de la fauna doméstica. “Todos los animales deben tener un trato digno, y satisfacer sus necesidades biológicas y fisiológicas”.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes