Desmienten a edil de Zacatelco, familiares de policías caídos

0
926


“El presidente de Zacatelco se llena la boca diciendo que está apoyando a los policías que fallecieron lamentablemente yo no veo nada de apoyo hacia mi familia. Mi papá es uno de los policías que falleció”, así lo menciona desde su perfil en Facebook una joven que se ha identificado como hija, de uno de los dos elementos de la corporación policiaca de Zacatelco que murieron tras participar en operativo de persecución y que terminó con un enfrentamiento que arrojó la muerte de dos uniformados y uno más de ellos herido.

La fuerte declaración en contra del alcalde en turno, Tomás Orea Albarrán, fue publicada luego de que, haciendo uso de su perfil personal en Facebook, el edil comunicara que se está encargando de brindar todo el apoyo a familiares de las víctimas. Incluso agrega: “condeno este acto vil […] en el cual tomaré personalmente cartas en el asunto”; aún cuando nunca se le vio llegar a la zona en el que cayeron los dos uniformados, ni acompañar a los familiares de las víctimas que permanecieron en el lugar mientras se llevaban a cabo las labores de levantamiento de los cuerpos por personal de la PGJE.
En la publicación de esta joven también ha recibido condolencias de sus familiares y amigos, pero no acaba ahí, y da a conocer que nunca hubo un seguro de vida para los policías:
“El presidente es un mentiroso. Mi papá que en paz descanse siempre cumplió con su trabajo y él Presidente siempre con sus mentiras. Nunca hubo seguro de vida”.
Ello se suma al hecho de que en el mes de diciembre del año pasado, saliera a la luz pública que no les pagó en tiempo y forma sus aguinaldos, además de que falseó información al dar a conocer en su Primer Informe de Gobierno que dotó de uniformes y equipo a todo el cuerpo policiaco, cosa que, a raíz del paro de labores de los policías, fue desmentida por los mismos trabajadores de esta corporación y que así fue reconocido en entrevista por el Primer Regidor, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Ulises Águila Toxqui.

Hoy gracias a las redes sociales, la ciudadanía hace referencia a estas condiciones laborales en que trabajan los policías de los municipios sureños, pues estas condiciones no son exclusivas de Zacatelco, pues a más de un año de administración en otros municipios aún siguen cotizando el costo de chalecos antibalas, dejando desprotegidos a los elementos de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí