domingo, septiembre 24, 2023
InicioCulturaCONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN LOS FOROS REGIONALES DE CONSULTA...

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN LOS FOROS REGIONALES DE CONSULTA PÚBLICA PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS CULTURALES

•Representa un espacio para que la comunidad en general, expertos y practicantes del ámbito cultural aporten sus ideas

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Cultura (SC), convoca a los Foros Regionales de Consulta Pública que buscan fomentar la participación activa de la ciudadanía y, en particular, de las comunidades de artistas, portadores y creadores de manifestaciones culturales en garantizar los derechos culturales de las y los tlaxcaltecas.

Esta convocatoria hace un atento llamado a la comunidad a sumarse a este esfuerzo de construir una base sólida y representativa de las voces y necesidades de la población. La participación de todos es esencial para el enriquecimiento de la vida cultural en nuestro estado.

Las temáticas que se abordarán serán: “La Participación en la Vida Cultural como un Derecho Humano”; “La Cultura como Elemento Transversal del Desarrollo”; “La Cultura como un Bien Público Mundial”; y “Prioridades Normativas para una Política Cultural con Enfoque de Derechos Humanos”.

Los Foros Regionales de Consulta Pública se llevarán a cabo en diversos puntos de Tlaxcala para asegurar la participación de la mayor cantidad de personas interesadas. Las fechas y lugares son: Huamantla, Centro Cultural, 18 de agosto de 16:00 a 19:00 horas; Calpulalpan, Centro Cultural, 19 de agosto de 10:00 a 13:00 horas; Natívitas, explanada de la presidencia municipal, el 25 de agosto de 16:00 a 19:00 horas; San Pablo del Monte, Casa de Cultura, el día 26 de agosto de 10:00 a 13:00 horas; Tlaxcala, Casa de Música, el 1 de septiembre; Tlaxco, Casa de Cultura, 2 de septiembre, ambos en los horarios de 10:00 a 13:00 horas.

Además se dispone de otra forma de participación para quienes no puedan asistir, por lo que deberán enviar sus propuestas y el formato descargable que se encuentra en la página web de la Secretaría de Cultura Tlaxcala y deberán enviarlo al correo: derechosculturales2023@gmail.com. Para obtener más información sobre los Foros Regionales de Consulta Pública y otros eventos culturales en Tlaxcala, visite Secretaría de Cultura en Facebook o bien www.culturatlaxcala.com.mx.

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes