domingo, junio 16, 2024
InicioDestacadasCON SEIS PROGRAMAS IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EL DESARROLLO RURAL EN TLAXCALA

CON SEIS PROGRAMAS IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO EL DESARROLLO RURAL EN TLAXCALA

Perla Estrada |

•La apertura y cierre de ventanilla es del 1 al 31 de marzo con un horario de 9:00 a 15:00 horas

La Secretaría de Impulso Agropecuario, en seguimiento al trabajo que fomenta la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para contribuir a mejorar la producción y productividad del medio agropecuario en Tlaxcala, publicó seis convocatorias de los programas y proyectos que manejará la Dirección de Desarrollo Rural este 2023.

Con Capacitación móvil y transferencia de tecnología agropecuaria (unidades móviles), Capacitación, extensionismo e innovación productiva; el Impulso a la agroindustria y competitividad; Impulso a mujeres y jóvenes agroempresarios; Impulso a la seguridad alimentaria y economía local; y los Proyectos integrales de desarrollo rural 2023, la SIA busca atender a más de 7 mil beneficiarios en este año.

De esta forma, el gobierno del estado apoya a las unidades de producción agropecuaria y acuícola para la agregación de valor y transformación, así como intercambios comerciales, tecnológicos y formación mediante subsidios para el establecimiento de proyectos productivos en la entidad.

Además, la SIA implementa acciones que permitan superar las condiciones de pobreza en el medio rural, a través del subsidio con la contratación de asesores técnicos para brindar capacitación y asesoría técnica especializada a las personas productoras.

Para las mujeres y personas jóvenes rurales, se cuenta con el apoyo para la identificación y puesta en marcha de proyectos agropecuarios, acuícolas, agroindustriales y de servicios, con la finalidad de incluir e impulsar a estos sectores históricamente desfavorecidos, en las actividades económicas de la entidad.

A través de módulos de hortalizas, se promueve la producción sostenible y saludable de alimentos en las familias tlaxcaltecas, tanto para el consumo como para la venta de excedentes, y así mejorar la seguridad alimentaria e ingresos económicos al generar circuitos cortos de comercialización, principalmente entre población vulnerable.

La dependencia estatal fortalece las cadenas agroalimentarias con la industrialización y agregación de valor, otorgando subsidios de apoyo a proyectos de inversión que fortalezcan a la microempresa en el sector.

Las solicitudes debidamente integradas, serán recibidas a partir de la apertura de ventanilla la cual inicia el día 1 de marzo y cerrará el 31 del mismo mes del presente año; con un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Rural de la SIA ubicada en Ex-Rancho La Aguanaja, sin número, San Pablo Apetatitlán. Más información al teléfono 246 4650 900, extensión 2241, y en la página web http://siatlaxcala.gob.mx/

Notas Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes