lunes, julio 22, 2024
InicioGobierno del EstadoARRANCA POLICÍA ESTATAL OPERATIVO DE SEGURIDAD “VIAJE SEGURO”

ARRANCA POLICÍA ESTATAL OPERATIVO DE SEGURIDAD “VIAJE SEGURO”

•En coordinación con la Secretaría de Marina, la SSC aplica acciones de proximidad social con usuarios y conductores del transporte público local y federal

Como parte de una nueva estrategia de seguridad en Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó el operativo denominado “Viaje seguro”, que consiste en disuadir y prevenir delitos en usuarios y conductores del servicio público en el estado.

El titular de la Policía Estatal, Alberto Martín Perea Marrufo, detalló que, para esta nueva iniciativa, se destinó un estado de fuerza de 80 efectivos de la SSC, quienes integran las áreas de Seguridad, y Caminos y Vialidad.

Además, la estrategia se fortalece con 50 integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y 30 elementos en Bases Operaciones Mixtas (BOM) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Detalló que el operativo “Viaje seguro” se diseñó con el objetivo de aplicar acciones de proximidad social con todos los usuarios y conductores del transporte público local y federal en Tlaxcala.

Con ello, se busca disuadir y sobre todo, prevenir la comisión de algún tipo de delito en este sector, además de fortalecer el vínculo de confianza con la Policía Estatal que permita a los usuarios un viaje seguro.

Perea Marrufo expresó que la presencia de los elementos, a través de inspecciones aleatorias, son parte de una estrategia integral para reducir situaciones de riesgo en este tipo de unidades que operan en el estado.

“Estos esfuerzos demuestran el compromiso del gobierno del estado de Tlaxcala con la seguridad de los ciudadanos, buscando siempre mejorar las condiciones de tranquilidad y confianza de Tlaxcala”, indicó.

La SSC refrenda su compromiso con la prevención de delitos a usuarios y conductores del transporte público, a fin de generar condiciones de seguridad en los traslados, garantizando la integridad física y patrimonial de los transportistas y la ciudadanía.

Notas Relacionadas
- Advertisment -
Google search engine

Más Popular

Comentarios Recientes