SUSPENDEN BECAS “BENITO JUÁREZ” A 7 MIL JÓVENES EN TLAXCALA

0
654

La mala planeación del programa en la entidad provocó que se saturara y no existan fondos para todos como se prometió, lo lamentable es que la lista de becados que mantienen su beca está llena de los cuates de la Virreyna tlaxcalteca.

La mala proyección del programa de becas “Benito Juárez” impulsado por el gobierno federal provocó que en Tlaxcala fueran suspendidos dicho apoyos a siete mil estudiantes.

Lo anterior, fue reconocido por el encargado de la oficina de la Coordinación Estatal de Becas, Homero Meneses Hernández, quien se limitó a señalar que ahora dichos apoyos serán únicamente para alumnos de planteles de zonas marginadas, dejando afuera a todos aquellos jóvenes que en su momento se empadronaron para recibir el apoyo prometido.

Alumnos de subsistemas educativos como Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y Cecyte, practicante dejaran de recibir dicho beneficio económico correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Entre los planteles que se mencionan como perjudicados figuran:

  • Cecyte 10 Yauhquemehcan.
  • Cobat 01.
  • Cecyte plantel Apetatitlan.
  • Cobat 10 Apizaco.
  • Cecyte 212 en Tetla de la Solidaridad.
  • Cecyte Texcalac.
  • Cbtis 03, entre otros.

La justificación que dio el funcionario federal fue que el numero de becarios sobrepasó el programado con 50 mil 510 estudiantes de los 49 mil programados.

El abuso del programa para colocar a amigos de la virreyna y aspirante a gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, provocó un enojo entre los jóvenes, pues en las listas se beneficia a personas colocadas por sus secuaces al más puro estilo priista.

Vía: Noticias El Pregonero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí