LA AÚN PANISTA MARTHA PALAFOX CON UN PIE EN MORENA

La alcaldesa de San Lorenzo Axocomanitla electa por las siglas del PAN estaría con un pie en Morena luego de que el PAN se encuentra sepultado en el Distrito XIII.

0
530

Todo indica que la última carta política del grupo del ex alcalde de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, a emprendido un rumbo político distinto al que tenía marcado con el líder de la CCCD.

Y es que, en su 3er Informe de Gobierno, la alcaldesa Martha Palafox Hernández, cambio el tradicional color azul de sus pasados informes que se caracterizan por el sello Panista, para pasarlos al color guinda y dorado, emblemáticos del nuevo partido en el poder.

Sumado a esto último, la alcaldesa tiene grandes amistades dentro de morena entre ellas la diputada federal Claudia Pérez y el diputado local, Ramiro Chedraui, lo que marcaría el arribo de Palafox Hernández a las siglas morenistas.

Llama la atención que el posible movimiento político, trajo beneficios para la tierra sureña que gobierna, pues tendrá 9 millones etiquetados por diputados locales provenientes de Morena, para obras públicas en Axocomanitla.

De acuerdo a versión de militantes, la ex alcaldesa este año recibió del presupuesto etiquetado en obra pública por el mismo diputado local Víctor Manuel Báez López, rival que derrotó en las urnas al ex alcalde Francisco Román Sánchez, este hecho marcaría un nuevo destino político de la alcaldesa sureña.

Aunque aún falta poco más de 1 año para el proceso electoral del 2021, Martha Palafox se perfilaba como sería abanderada panista a la diputación local del XIII Distrito, no obstante los últimos sucesos marcan un futuro político aún incierto para Palafox Hernández.

En tanto el PAN aún no se prepara ni se ve claro su participación en esas elecciones, donde de perder el apoyo de la alcaldesa tendrán una losa más que cargar en el futuro proceso electoral.

Vía: Felipe Meza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí