Tepeyanco se une a campaña de reforestación

Ante la necesidad de regresar vida a las áreas verdes, en el municipio de Tepeyanco se plantaron 2 mil árboles de piñón, ocote, y cedro.

0
754


Gisela Rodríguez
Tepeyanco, Tlaxcala. – Este fin de semana y con la meta a reforestar las áreas verdes, el Gobierno Municipal de Tepeyanco que encabeza el alcalde Bladimir Zainos Flores, se sumó a la campaña de reforestación “Sembremos un pulmón para Tlaxcala”.

En esta etapa se plantaron cerca de 2 mil árboles en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), panteón, auditorio y unidad deportiva del municipio de Tepayanco, para contribuir al enriquecimiento del suelo y evitar deslaves, desgajes o cambio climático.
En esta actividad participaron todas las áreas del Ayuntamiento, quienes asumieron el compromiso por respaldar esta labor humanitaria y de conciencia para nuestro medio ambiente.

Por su parte, Zainos Flores, hizo referencia que se está cumpliendo con la estrategia de desarrollo municipal. “El día de hoy estamos realizando esta reforestación enmarcado con el compromiso que tiene nuestro gobierno con el medio ambiente, la población y una herencia que estamos dejando para las nuevas generaciones”, afirmó.

Es importante mencionar que las principales consecuencias de la deforestación son el abatimiento de los mantos acuíferos, la alteración de microclimas y otros fenómenos que contribuyen al cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí